puzzles para niños 

Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items
puzzles para niños

 

Existen puzzles de cartón, de goma, de madera, en tres dimensiones, para niños pequeños, para los mayores... multitud de modelos y estilos para todos los gustos. 

Junto a la concentración y la memoria, los puzzles infantiles ayudan al niño/a a trabajar la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas y del agarre de p...

 

Existen puzzles de cartón, de goma, de madera, en tres dimensiones, para niños pequeños, para los mayores... multitud de modelos y estilos para todos los gustos. 

Junto a la concentración y la memoria, los puzzles infantiles ayudan al niño/a a trabajar la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas y del agarre de pinza. Potencian tambien, el desarrollo de las habilidades espaciales y matemáticas, mejora la inteligencia visoespacial o la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes.Los puzzles infantiles son un genial entretenimiento y muy beneficiosos para el desarrollo de los pequeños.

A partir de los dos  o tres años  ya podemos empezar con puzzles para niños de complejidad creciente, empezando por pocas piezas y grandes, y aumentando el número de piezas conforme veamos que son capaces de resolverlos.

Si aún no tenéis juegos de puzzles para niños en casa, es el momento de haceros con ellos Los juegos de puzzles infantiles, hacen que los niños se fijen en la piezas, las observen y analicen comparándolas con el resto para ver dónde encajan según su forma, color, dibujo... Hacen un juego de abstracción, de predicción, de concentración...

Si no tienen delante el modelo que han de construir, los puzzles para niños ejercitan la memoria visual, puesto que tienen que recordar cómo era el dibujo que ahora tienen que recomponer. No obstante, para los más pequeños tener el modelo delante, aunque sea las primeras veces que lo montan, les va a ayudar a elaborar el puzzle.

Los juegos de puzzles para niños conllevan ciertas dificultades para los mas pequeños exigen lógica y cierto desarrollo psicomotriz, por lo que los más pequeños aún no están preparados, pero sí podemos darles piezas grandes que encajen y que vayan probando... Con ellos podemos jugar a construir sus primeros puzzles, y a los mayorcitos también les gustará jugar en familia.

.Hay que tener en cuenta que los puzzles para niños en tres dimensiones pueden resultarles más complicados a los pequeños, si hay más imágenes en el cubo que les confunden (para formar varios dibujos). Pero a partir de los tres ya pueden probar con nuestra ayuda.

Unos consejos para ayudarlos a montar los juegos de puzzles infantiles "planos" es empezar por las esquinas, los bordes y finalmente el centro del dibujo.

 

 

Más